Noticias

  • Noticias
  • /
  • 6 consejos digitales para ganar pacientes

6 consejos digitales para ganar pacientes

el 25 nov, 2017
  • Clínica
  • Consultorio
  • Hospital

6 consejos digitales para ganar pacientes ya que el internet es una herramienta potencial para promocionar al médico, pero hay que saber cómo hacerlo. Lo cual debemos saber cómo influir en tus pacientes potenciales para cual es recomendable seguir estos 6 consejos digitales para ganar pacientes.

1.- Genera contenido relevante para tus potenciales pacientes: Cuantos pacientes crees que buscan a diario algún problema que los médicos pueden resolver, sin embargo, mucha de la información que existe en internet es decir en una página web deber de ayudar a los pacientes los perjudica el cual debes crear contenido que ayude a educar a esos pacientes y gracias a eso, generar confianza y gracias a esa confianza ayudara a cuando te necesiten te busquen porque todo lo que publicas les ayuda por esta razón cada vez el internet se vuelve más relevantes para ofrecer servicios.

2.- Viraliza tus contenidos: Como se sabe entre más compartan tus publicaciones es mayor probabilidad que ganes fama como un experto en la salud y sobre todo si te basas en los problemas más típicos de los pacientes y ayudas a generar contenido que les sea útil, la cual esto ayudara que se viralize más fácil tu contenido.

3.- Dedícale tiempo a las redes sociales: Como bien sabrás la mayoría de las personas actualmente tiene un teléfono, y gran parte del tiempo utilizan para llamar, utilizar Facebook y WhatsApp el cual si nosotros no estamos presentes en las redes sociales no estamos perdiendo mucha oportunidad de generar nuevos clientes potenciales.

4.- Invierte en un sitio web y optimízalo para seo: Como es bien sabido de nada sirve tener un sitio web, si nadie entra a nuestro sitio, de esta manera nadie nos conoce ni sabrá de nuestros servicios que brindamos, por este motivo no solo es invertir un sitio web, si no saber cómo es que google toma las consideraciones para aparecer en las 10 primeras listas de google y a este concepto lo determinamos SEO el cual puede ser de gran relevancia si dominamos este tema.

5.- Email Marketing: Es una técnica utilizada para contactar con los pacientes a través con el correo electrónico. Ya que de esta manera directa contactar a nuestros pacientes, generar feedback de nuestros servicios, promocionar nuestra marca o servicios, con el email marketing nos ayuda a incrementar las ventas.

6.- Invierte en campañas de anuncios de pago: Cuando hablamos de pagar por publicidad lo primero que se piensa es para que pagar si podemos aparecer en google sin pagar, pero la realidad es que en SEO no es gratis ya que es invertir bastante tiempo en generar contenido, optimizar ese contenido para que aparezca es muy tardado por este motivo si quieres aparecer mucho más rápido es recomendable pagar y a diferencia de otros medios el marketing digital es muy baratos puedes ofrecer 100 pesos y llegar a mas de miles de pacientes el cual no es caro si lo comparamos por otros medios, como la televisión y la radio etc.

Hay que reconocer que las recomendaciones voz a voz, aunque funciona existen otras maneras de generar nuevos pacientes potenciales, ya que no podemos llegar a cubrir a toda la mayoría de nuestros pacientes solamente voz a voz, por este motivo puedes tomar estos 6 consejos con el objetivo es llegar a más pacientes es recomendable que sigas estos pasos. a igual saber de Marketing en salud.